Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 2 dic.- Esta provincia ratificó la calificación de Bien en la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, al cierre del recorrido número 85 de especialistas que evalúan esa modalidad productiva, por lo cual mereció el reconocimiento de la integrante del Consejo de Estado y directora de ese programa en Cuba, Elizabeth Peña Turruellas.

Al dar a conocer tal apreciación, el ingeniero Francisco Martínez, al frente del equipo visitante, resaltó que fue declarado como Referencia Nacional el consejo popular Altagracia, del municipio de Camagüey, que tributa alimentos del agro a la capital agramontina, entre las cuatro urbes más populosas del país.

Ubicado en la segunda posición quedó el municipio de Minas, seguido por Guáimaro, Sierra de Cubitas y Esmeralda. Las demarcaciones más rezagadas y necesitadas de una pronta recuperación resultan Najasa y Santa Cruz del Sur, donde no obstante la baja puntuación, se garantiza la hortaliza para los festejos de fin de año, al igual que en las demás zonas de la provincia.

En esta ocasión, el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar estuvo en 179 lugares y pudo apreciar el destacado quehacer en ese frente de la Empresa Azucarera del territorio, al igual que la producción lugareña de plantas medicinales, destinada a abastecer  también a otras regiones del país.

Los establecimientos y municipios señalados por insuficiente trabajo en ese prioritario programa asumen el compromiso de revertir esa situación, expresado por directivos de la Agricultura en Camagüey, lo cual —se subrayó en el resumen de la visita— será chequeado y apoyado por las direcciones del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular en la provincia. (RHC)