Pin It

Camagüey, 26 dic.- Tras 38 días de molida, el colectivo del central Siboney, en esta provincia, se convirtió en el primero del país que cumple el plan de la denominada zafra chica, prevista hasta fin de año, al alcanzar cuatro mil 650 toneladas de azúcar a las 5:00 de la tarde de este miércoles.

Por el pequeño coloso del municipio de Sibanicú comenzó en el país la contienda 2019 - 2020,  y es uno de los cuatro ingenios del territorio que participan en ella.

Su  colectivo está en una posición de privilegio para cumplir el plan general, que asciende a 19 mil 935 toneladas de crudo.

La falta de caña y el exceso de materias extrañas afectaron la conocida eficiencia industrial de esa fábrica de Sibanicú, por lo cual sus trabajadores vieron interrumpida en la anterior su cadena de 16 zafras consecutivas cumpliendo el plan técnico-económico,

Picados en su amor propio, los hombres y mujeres del Siboney ajustaron maquinarias y el ingenio arrancó sus molinos el 17 de noviembre último.

Con el cumplimiento de la llamada zafra chica, el colectivo del central Siboney marca pauta en el país y lidera el quehacer para honrar el compromiso de los camagüeyanos de materializar  el plan de azúcar de manera eficiente. (RCA)