Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 18 ene.- Los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular elegirán hoy al gobernador y vicegobernador de esta provincia, importante momento que da cumplimiento a lo establecido en la Constitución de la República de Cuba.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, dijo que el territorio está listo, luego de una exitosa prueba dinámica en la que no se reportaron incidencias y ratificó que se cuenta con los recursos materiales y el capital humano para el ejercicio de este 18 de enero.

En 13 locales en igual número de municipios agramontinos, los delegados ejercerán su derecho al voto a partir de la propuesta del Presidente de la República, que estará representado por un diputado designado por el Consejo de Estado.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Electoral, los delegados recibieron las biografías de los candidatos con 72 horas de antelación para su estudio, y también como paso previo se llevaron a cabo capacitaciones, ejercicios demostrativos y el adiestramiento de los informáticos en el programa para el procesamiento de la información y el cómputo de los datos.

Como resulta habitual, se activaron colaboradores y supervisores que comprobarán la limpieza, transparencia, ética y profesionalidad de las autoridades electorales, y nuevamente los pioneros custodiarán las urnas.

La elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales por los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular acontecerá este sábado de manera simultánea en todo el país. (Tomado de Cadenagramonte)