Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 12 feb.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que el país no cederá ante las amenazas, presiones y sanciones del Gobierno de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el mandatario divulgó un artículo publicado en el diario Granma en rechazo al incremento de medidas punitivas y la persecución financiera contra la Isla.

El Jefe de Estado escribió para acompañar el texto:

De acuerdo con el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, el recrudecimiento del cerco contra la Isla aumenta de manera brutal a ritmo de una medida por semana con la administración de Donald Trump en el poder.

Su política hostil y agresiva contra Cuba daña a todo nuestro pueblo y a los cubanos que residen en ese país y en cualquier otra nación del planeta, escribió recientemente Rodríguez en la plataforma Twitter.

El bloqueo incluye un conjunto de legislaciones, regulaciones y decretos desde el 6 de febrero de 1963 cuando el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretara el embargo total del comercio con la vecina isla, de acuerdo con la sección 620 (a) de la Ley de Asistencia Exterior.

Desde entonces, las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos, del Departamento del Tesoro, estipularon el congelamiento de todos los activos en la nación norteña.

Cifras de la misión de Cuba ante Naciones Unidas confirman que casi seis décadas de bloqueo norteamericano han provocado perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares, pero los daños humanos que produce esta política genocida son incalculables

Durante los últimos meses, por ejemplo, Washington inició la aplicación de medidas criminales, no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a la nación caribeña desde diversos mercados.

En 2019, explicó en la ONU el canciller cubano, el Gobierno norteamericano aumentó sus acciones de hostilidad y bloqueo: impuso escollos adicionales al comercio exterior e incrementó la persecución de nuestras relaciones bancario-financieras con el resto del mundo. (Tomado de Cadenagramonte)