Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 13 feb.- La viceprimera ministra de la República de Cuba, Inés María Chapman Waugh, recibió a María Ubach Font, canciller de Andorra.

Ambas partes constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales y reiteraron el interés de fomentar el diálogo político e impulsar los vínculos entre las dos naciones, resalta el diario Granma.

En tanto, de históricas y profundas calificó el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, las relaciones con el Principado de Andorra, al dialogar con la ministra de Relaciones Exteriores de ese país, María Ubach Font.

Recordó que hace 25 años el Presidente Fidel Castro y el primer ministro de la nación europea, Marc Forné, firmaron las cartas credenciales del establecimiento de relaciones en noviembre de 1995.

«Compartimos una historia y una cultura común. Somos dos países pequeños que enfrentamos grandes desafíos para alcanzar nuestro desarrollo. Vivimos en una situación internacional convulsa en un mundo desigual», afirmó el Jefe de la diplomacia cubana.

Reconoció el papel desempeñado por Andorra en la defensa de la paz y el Derecho Internacional y ofreció apoyo a su presidencia pro témpore de la Cumbre Iberoamericana, en noviembre próximo, y que tendrá como lema: Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030.

«Ello constituye sin duda una oportunidad para hacer avanzar los vínculos culturales y multifacéticos en Iberoamérica, muy especialmente en el ámbito de la innovación, la ciencia, y la tecnología, que de manera muy oportuna el Principado de Andorra impulsará durante su presidencia», puntualizó Bruno Rodríguez.

María Ubach Font extendió la invitación oficial para participar en el magno evento y expresó su deseo de contar con la presencia del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero y el propio canciller Bruno Rodríguez.

«Cuba ha estado presente en este desarrollo de Andorra en la escena internacional y hemos tenido una colaboración muy estrecha a nivel bilateral, pero también a nivel multilateral, principalmente en los foros donde defendemos los principios del Derecho Internacional y del multilateralismo», significó la Canciller. (Tomado de RHC)