Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 16 jul.- El Consejo de Ministros aprobó hoy, en sesión extraordinaria, la estrategia económico y social para la etapa post Covid-19 y de recuperación nacional.

En la reunión el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, explicó las líneas que adoptará el país para fortalecer la economía y dar respuesta a los retos derivados del complejo escenario provocado por la pandemia.

La intervención del mandatario será trasmitida hoy en el programa televisivo Mesa Redonda, dedicado a las medidas económicas que se implementarán.

El programa será emitido a partir de las 17:30, hora local.

En la emisión participarán el vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, y el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

También comparecerá el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el presidente de la Corporación Cimex y la directora general de Tiendas Caribe.

Desde mayo el Consejo de Ministros de Cuba adoptó una estrategia de preparación para afrontar la actual situación mundial y, en la medida de lo posible, seguir transformando el modelo económico y social del país.

Entonces se ajustó al Plan de la Economía para el año en curso, se inició el proceso de elaboración del correspondiente al 2021 y, de forma paralela, se continuó trabajando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030. (Cadenagramonte)