Pin It

La Habana, 20 ago.- Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de la Mayor de las Antillas en China fue recibido en la sede del Centro de Estudios sobre China y la Globalización (CCG), por Wang Huiyao, su presidente, quien agradeció la deferencia de contar con la visita de un diplomático de un país amigo como Cuba.

Huiyao resaltó que el encuentro refuerza los vínculos entre CCG y la embajada cubana, al tiempo que actualizó al embajador cubano sobre los principales eventos e iniciativas que ha venido liderando esa institución en el contexto de COVID-19.

En un ambiente amistoso, Pereira Hernández destacó el alto nivel de las relaciones entre ambos países, y destacó la importancia de este año, cuando se celebra el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China, además, invitó a Huiyao a participar en las actividades previstas para celebrar esa significativa fecha el próximo mes de septiembre.

Pereira Hernández agradeció la firme posición del gigante asiático en apoyo del pueblo cubano frente a la agresiva política de la Administración Trump, y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Reconoció también el particular apoyo de CCG en la promoción de las inversiones y el comercio entre China y Cuba, según refiere una nota de prensa publicada en la página web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambas partes coincidieron en resaltar las potencialidades que otorga el actual contexto epidemiológico para seguir potenciando los intercambios y el apoyo de ese centro a la cooperación médica, la promoción de turismo de salud, y la producción y comercialización de medicamentos.

El Centro de Estudios sobre China y la Globalización es un importante tanque pensante no gubernamental chino; entre sus principales líneas investigativas se encuentran el comercio global, los procesos migratorios, la gobernanza global, asuntos globales, y las políticas globales de talentos. (ACN)