Pin It

Camagüey, 23 ago.- El Consejo de Defensa Provincial (CDP) en esta demarcación indicó en su sesión del sábado revisar las medidas a adoptar en el territorio ante la situación meteorológica provocada por la tormenta tropical Laura, que  deteriorará gradualmente las condiciones del tiempo en la región oriental del país.

El Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del órgano de la Defensa Civil en la demarcación, explicó que todos los consejos municipales, con énfasis los de las localidades costeras, cumplen las tareas de la alerta temprana, y ahora en Fase informativa  ejecutan la evaluación de las comunidades situadas aguas abajo de presas, y en las ubicadas en zonas cercanas a los ríos de esta ciudad,  con vistas a la protección de las personas.

Precisó que también el CDP orientó efectuar la cosecha de productos agrícolas que pudieran afectarse por las lluvias asociadas al fenómeno, y la desobstrucción de alcantarillas y sistemas de acueducto.

Los grupos y subgrupos del citado órgano de mando puntualizan las acciones en pos de la reducción de los riesgos, vinculados a huracanes e intensas lluvias, sin descuidar el Plan de prevención y control del nuevo coronavirus.

Teniendo en cuenta las características de la tormenta Laura, la Defensa Civil cubana decidió establecer la Fase Informativa para las provincias de la región oriental, incluida Camagüey, a partir de las 14:00 horas del sábado.

Las provincias de la región central, subraya la nota, deben mantenerse informadas e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Se orienta a la población estar atenta a los partes del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales.(RCA)