Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Camagüey, 21 jun.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), aseguró en Camagüey que la política del mandatario norteamericano Donald Trump respecto a la Isla está condenada al fracaso, pues la Revolución continuará su avance.

En intercambio con jóvenes extranjeros que cursan estudios en universidades agramontinas, y con representantes de comunidades foráneas residentes en la provincia, González Llort dijo que junto a los cubanos permanecerán los amigos de diversas latitudes, como lo han demostrado desde antes de las declaraciones injerencistas del inquilino de la Casa Blanca.

El antiterrorista cubano —uno de los Cinco que sufrieron injustas condenas en cárceles del Imperio— calificó de irrespetuoso el discurso del 16 de junio en Miami, con la presencia de criminales que se regodearon en un espectáculo que se convierte en un negocio para el sector anticubano.

 En la sede de la filial del ICAP en el territorio, expresó que este es el momento de intensificar la lucha contra el bloqueo y por la devolución de la Base Naval en Guantánamo, con el apoyo de los hermanos de todo el mundo.

Durante el diálogo que sostuvo Fernando Gonzales Llort, Héroe de la República de Cuba en Camagüey, con becarios extranjeros y miembros de comunidades de varias nacionalidades residentes en Cuba, se destacó el trabajo del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos a favor de la solidaridad, y agradeció la lucha incansable por la liberación de los Cinco. (Cadenagramonte)