Pin It

Foto: Granma.Foto: Granma.El secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) dio a conocer este viernes que Camagüey será la sede de las actividades centrales por el 23 de agosto, aniversario 57 de la organización femenina.

La provincia, según el comunicado llegado a nuestra redacción, obtuvo la condición de Vanguardia atendiendo al cumplimiento de los principales parámetros establecidos en el proceso político desarrollado al efecto, mientras que Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba resultaron destacadas.

La máxima dirección de la FMC transmitió un Reconocimiento Especial a las federadas de Pinar del Río, por su decisivo apoyo a las obras de interés económico y social –inauguradas a propósito de la condición de provincia sede de las actividades centrales, por el Día de la Rebeldía Nacional– y a las guantanameras por las acciones de recuperación tras el huracán Matthew.

En el comunicado se ratificó además la felicitación a las mujeres cubanas en el aniversario 57 de su organización y se convocó a enfrentar la nueva etapa de trabajo, con el compromiso de cumplir con el General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando exhortó a enfrentar «los nuevos retos con intransigencia revolucionaria y la fe permanente en la victoria, inspiradas en la guía del líder indiscutible de la Revolución Cubana el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz».

El secretariado nacional de la FMC, al analizar los resultados alcanzados en el primer semestre del año, destacó la incorporación de 35 000 jóvenes a sus organizaciones de base, fuerza que contribuye a dinamizar el trabajo y a continuar el paulatino crecimiento que se viene experimentando en este ámbito.

Por otra parte, la dirección nacional de la FMC subrayó la labor desarrollada por las mujeres en los principales sectores de servicios y productivos, especialmente la movilización de las federadas para la cosecha tabacalera, cafetalera, la zafra azucarera y la producción de alimentos. Unido a ello se resaltó el aporte de las brigadas FMC-ANAP a la creciente integración de las mujeres al sector cooperativo y campesino y al trabajo por cuenta propia.

Asimismo fue reconocido el trabajo de prevención y atención social de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la Editorial de la Mujer, el Centro de Estudios, las Cátedras en las Universidades y los equipos multidisciplinarios de procedimiento familiar, así como de las federadas, activistas, dirigentes de base, cuadros y trabajadores de la organización, que con entusiasmo y compromiso se empeñan en consolidar una sociedad cada vez más inclusiva. (Granma)