Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 29 ago.- La Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, arribó este lunes a Harare, capital de Zimbabwe, para participar en la tercera Conferencia Internacional de Educación, que sesionará del 30 de agosto al primero de septiembre, en esa ciudad.

De acuerdo con el portal digital del Ministerio de Relaciones Exteriores, acudieron a recibirla al aeropuerto, funcionarios del Ministerio de Educación Primaria y Secundaria así como el embajador de Cuba en Zimbabwe, Elio Savón Oliva, y otros miembros de la misión diplomática cubana.

Velázquez Cobiella viaja acompañada de la Dra. en Ciencias Silvia Navarro, directora del Instituto Central de Investigaciones Pedagógicas, de Cuba.

Durante su estancia en el país de África austral, la titular cubana ofrecerá una disertación ante la Conferencia y, entre otras actividades, tendrá conversaciones oficiales con el ministro zimbabuense, que deberán tener como colofón la firma de un acuerdo de cooperación entre los dos ministerios, que incluiría  áreas  como artes, educación  preescolar, ciencias, educación física y deportes. 

Más de tres mil 200 jóvenes de Zimbabwe se han graduado en Cuba como profesores, especialmente en asignaturas de ciencias, y posteriormente, para dar continuidad a esta cooperación, fue inaugurada en la ciudad de Bindura, en Zimbabwe, la Universidad de Ciencias de la Educación (BUSE, por sus siglas en inglés), que desde sus inicios contó con profesores cubanos de alta calificación.

Con alrededor de un 92 % de alfabetización, Zimbabwe es reconocido como el país de más baja tasa de analfabetismo en África. (Cadenagramonte)