Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 5 oct.- Venezuela manifestó su solidaridad con el pueblo y Gobierno cubanos, ante las recientes medidas tomadas por Estados Unidos en relación al caso del supuesto ataque acústico contra su personal diplomático en La Habana.

En nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, la Cancillería cuestionó la decisión de Washington de cesar a 15 diplomáticos cubanos del país norteño, aun cuando las investigaciones no arrojaron resultados sobre la ocurrencia de la presunta agresión.

El ministerio venezolano de Relaciones Exteriores recordó que días antes el Secretario de Estado, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal de su embajada en la capital cubana y retirar a todos los familiares, con el pretexto del supuesto

ataque.

Al respecto, la Cancillería rechazó este nuevo escenario que, consideró, busca provocar una escalada indeseada, así como enrarecer y hacer retroceder las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Los vínculos ya se habían afectado luego del anuncio en junio del presidente norteamericano Donald Trump sobre redirigir hacia una nueva política

los lazos con la nación caribeña, de acuerdo con la institución gubernamental.

De igual modo, el gobierno venezolano manifestó su profunda preocupación y denunció que las medidas diplomáticas de Estados Unidos son infundadas e inaceptables.

También consideró de igual forma el pretexto utilizado para justificarlas, porque, según la administración estadounidense “el Gobierno de Cuba no adoptó todas las medidas adecuadas para prevenir los alegados incidentes”, refirió.

La Cancillería reiteró su respaldo y solidaridad con Cuba ante esos constantes asedios que tienen como objetivo perturbar las relaciones diplomáticas. (Cadenagramonte)