Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteMontreal, Canadá, 9 oct.- El cubano Manrique Larduet se fue sin medallas del Campeonato Mundial de Gimnasia con sede en esta ciudad, tras quedar en el cuarto puesto de la final individual en las barras paralelas.

El gimnasta nacido en Santiago de Cuba recibió este domingo una alta calificación de 15,100 puntos, superior a la obtenida el jueves en esta misma prueba durante las final de máximos acumuladores, sin embargo, no le alcanzó para incluirse en el podio que encabezó el chino Zou Jingyuan con 15.900.

El segundo y tercer lugares fueron para el ucraniano Oleg Verniaiev y el ruso David Belyavskiy, medallistas de oro y bronce, respectivamente, en esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio 2016.

Con este resultado, Larduet se queda a las puertas de otra medalla mundialista, como la plata alcanzada hace dos años en Glasgow en el all around, luego de que este año finalizara en el quinto puesto de la competencia final de esa prueba, tras haber dominado la clasificatoria.

De igual forma, este sábado concluyó séptimo en los ejercicios en el suelo, la otra final individual en la que participó el joven de 21 años de edad dentro de la cita mundialista de la conocida ciudad francófona canadiense, donde, según opinión de expertos, no siempre fue calificado de manera justa por los jueces. (Cadenagramonte)