Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 10 oct.- José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó a la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Con el Memorial José Martí como escenario y la presencia, también, de la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del PCC en La Habana, la ceremonia de este lunes honró al Apóstol.

La ofrenda floral fue depositada ante el monumento ubicado en la histórica Plaza de la Revolución y que perpetúa la memoria del Héroe Nacional, con la asistencia, además, de Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central del PCC y del Consejo de Estado, y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, recibió la enseña tricolor que llevará esta representación de la Antilla mayor a la gran cita juvenil del 14 al 22 próximos en Sochi, Rusia.

Ante la Llama Eterna a los Héroes de la Patria Nueva, Morfa González afirmó que no podría haberse deseado ni escogido fecha y lugar mejores; y aseguró que la delegación cubana es una genuina representación de la tenacidad, el patriotismo, esfuerzo y compromiso.

Con esta bandera, a Sochi se ha de llevar a Cuba y mostrarla tal cual es, con sus conquistas, vital y en pleno desarrollo, a pesar del férreo y genocida bloqueo imperial, y —por qué no— con sus dificultades también, con lo logrado y lo que nos falta por hacer y haremos, enfatizó la dirigente juvenil.

Asimismo, apuntó que se pensó en todo y en todos a la hora de formar esta representación, símbolo del proceso democrático de la Revolución cubana; de ahí que no resulta extraño hallar en el listado a una joven con discapacidad, un religioso, un científico, un campeón olímpico, o a un campesino.

Dijo, además, que a Sochi se llevará el espíritu de lucha y de victoria del pueblo cubano, y resaltó cuánto apoyaron los jóvenes ante, durante y después del paso del huracán Irma, lo que valida que los “pinos nuevos” son fieles continuadores de la generación histórica de la Revolución.

Presentes estuvieron, además, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, así como artistas y personalidades invitados al Festival Mundial y que también integran la representación cubana. (Cadenagramonte)Fot: Cadenagramonte.Fot: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.