Foto: Cadenagramonte.La Habana, 30 oct.- La judoca Analidis Dorvigne conquistó el título de los 57 kilogramos en la primera jornada del torneo clasificatorio de Judo, con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, República Dominicana, donde Cuba logró otras siete medallas.
En información recibida vía Facebook, la Agencia Cubana de Noticias conoció que la Isla caribeña alcanzó también este fin de semana seis preseas de plata y una de bronce, desempeño con el que aseguró ocho boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los dueños de los metales plateados resultaron Yarisley Ponciano (44 kilos), Melissa Hurtado (48), Yurisleidis Hernández (52), Harold Torres (55), Osniel Solís (66) y Magdiel Estrada (73), mientras que el bronceado lo ganó Roberto Almenares (60).
Asimismo, se conoció que los otros siete lauros dorados fueron para los representantes de México, en los 48, 52, 66 y 73, Venezuela, en los 44 y 60, y República Dominicana, en los 55.
Los 16 dirigidos por los entrenadores Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) tienen el propósito de conseguir plazas en todas las divisiones para la lid centrocaribeña, con la mira puesta en repetir el dominio alcanzado en los torneos individual y por equipos en la anterior edición de Veracruz 2014.
Entre los países presentes en la cita regional aparecen Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana. (Cadenagramonte)