Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 4 nov.- La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) abogó en esta capital por la necesidad de socializar la información científico-técnica a tono con la introducción de modernas tecnologías en la agroindustria.

Es imprescindible llevar hasta la base los resultados de las ciencias aplicadas para que los operarios tengan mayores conocimientos, sugirió Eduardo Lamadrid Martínez,  presidente de la organización profesional.

Lamadrid Martínez intervino en la Comisión de Comunicación Institucional, una de las tres de la Junta General de Asociados de la ATAC, que sesiona hasta este sábado en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba.

Añadió que ese proceso de colectivización pasa por los 298 organismos de base y las filiales provinciales, que deben coordinarlo con  la administración de las entidades del sistema empresarial del Grupo Azucarero AZCUBA y sus correspondientes Salas de Análisis.

Sus consideraciones promovieron opiniones coincidentes y matizadas de especialistas asistentes a las reflexiones de este grupo, que deliberó al igual que los de Estatutos, Proyectos y Relaciones Internacionales; Funcionamiento,  Actividad Técnica y Actividad Financiera.

Uno de ellos el Doctor en Ciencias Biológicas Oscar Almazán del Olmo, de Instituto Cubano de Investigación de los Derivados de la Caña de Azúcar, argumentó que la teoría de la comunicación incluye al emisor y al receptor, para lo cual hay que saber qué desea conocer este último.

Lino Luben Pérez, periodista de la ACN y presidente del Concurso de Periodismo Azucarero,  ofreció detalles sobre la gestión reporteril de su órgano y sugirió que se coordinara con la Asociación Cubana de  Comunicadores Sociales como asesora de la futura estrategia de la organización profesional más antigua del país. 

Propuso igualmente la creación de la Red de Comunicadores de Técnicos Azucareros, bajo las siglas de REDCTA. 

Los debates en las tres Comisiones de trabajo centraron la atención del primer día del encuentro, durante el cual José Carlos Santos Ferrer, vicepresidente primero de AZCUBA, sostuvo una reunión con los Directores adjuntos de todas las empresas azucareras y de apoyo, nacionales y provinciales. (Cadenagramonte)