Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 16 mar.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió este jueves al excelentísimo señor Uhuru Kenyatta, presidente de la República de Kenya, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios coincidieron en destacar las relaciones de amistad entre los dos países y la voluntad de impulsar los vínculos políticos y de cooperación. De igual forma, expresaron mutua satisfacción por la apertura de la embajada de Kenya en La Habana y dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Raúl agradeció la ayuda ofrecida por el Gobierno de Kenya para contribuir a la recuperación tras el paso del huracán Irma.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Monica K. Juma; y de Deporte y Cultura, Rashid Achesa Mohamud; así como el encargado de Negocios a.i de Kenya, Anthony Mushiry; y el ministro y secretario general del Partido Jubileo, Raphael Tuju.

Por la parte cubana participaron los compañeros  Bruno Rodríguez Parrilla, Rodrigo Malmierca Díaz y Abel Prieto Jiménez, respectivos ministros de Relaciones Exteriores, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y de Cultura, y el embajador Ernesto Gómez Díaz. (Cadenagramonte)