Foto: Cadenagramonte.Habana, 17 abr.- En nombre de sus más de 10 mil afiliados, la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) se sumó, en esta capital, a las generalizadas denuncias del crimen de lesa humanidad que constituyeron los recientes bombardeos contra el pueblo sirio.
Exigimos el cese inmediato de la agresión a Siria y de las restantes que organiza el gobierno de los Estados Unidos en todo el planeta, dirigidas por una cúpula guerrerista, extremista y ultraderechista que representa los intereses del Complejo Militar Industrial de ese país, reclama una declaración de la ATAC.
Alerta sobre el hecho que los ataques ocurrieron en momentos que se vislumbraban posibilidades de paz por las recientes victorias de ejército sirio contra los extremistas y terroristas dentro de su nación.
Señala que todo sucedió bajo el pretexto de haber utilizado armas químicas, sin tener pruebas de ello y antes de la entrada de la Secretaría Técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, que a solicitud de Rusia y Siria, debía investigar lo sucedido en la localidad de Duma.
Advierte que esa coincidencia es muy sospechosa, pues puede que se quiera borrar las pruebas de los verdaderos responsables del empleo de armas químicas.
Los azucareros cubanos, continúa, recordamos con profundo dolor las agresiones de Estados Unidos a Vietnam con el agente naranja y otros productos químicos, altamente letales para los seres humanos y para las plantaciones de cultivos, que tantas vidas costara, y la quema de nuestros cañaverales.
La ATAC denuncia que desde hace más de medio siglo Cuba está sometida al cruel bloqueo económico, financiero y comercial que impone el imperio, lo cual daña directamente el sector azucarero con pérdidas multimillonarias.
Esto último constituye el genocidio más largo de la historia, por todo eso y una interminable lista de agresiones el responsable de tan cruel agresión merece el repudio y condena de toda la humanidad, precisa el texto. (Cadenagramonte)