Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 7 jun.- Con el objetivo de dialogar sobre la salud del corazón en la región y el mundo, se celebrará hoy la reunión conjunta del Colegio Americano de Cardiología (ACC)y la Sociedad Cubana de esa especialidad (SCC).

Durante el encuentro, una de las actividades del XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología, se analizarán, entre otros temas, las nuevas terapias para el embolismo agudo pulmonar.

La evaluación imagenológica de la aterosclerosis coronaria y la aspiración mecánica del trombo, son otros de los asuntos a intercambiar.

Según el programa, la ocasión será propicia para constituir en el capitalino Palacio de Convenciones el Capítulo Cubano del ACC con la asistencia de alrededor de 700 delegados, entre nacionales y extranjeros.

La agenda de la edición 30 del cónclave, presidido por Eduardo Rivas, también incluye -en esta jornada- la cita de la Academia Internacional de Ciencias Cardiovasculares, y los simposios de cardiopatía estructural y de acceso radial, además de la sesión de póster.

Bajo el lema Brindar excelencia en Salud Cardiovascular, sesiona de forma paralela el IX Congreso cubano de la especialidad.

Según Rivas, los diferentes eventos permitirán profundizar en el tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y de rehabilitación de pacientes con distintas formas de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Cuba y en el mundo, o de personas en riesgo de padecerlas. (PL)