Pin It

Santiago de Cuba, 3 dic.- Flores frescas fueron depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia en nombre del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente, Miguel Díaz Canel Bermúdez, en ocasión de los 62 años del desembarco del Granma.

Los Consejos de Estado y de Ministros y el pueblo de Cuba tuvieron también ese gesto de tributo a los expedicionarios del histórico yate y al surgimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el lugar sagrado de la Patria donde reposan las cenizas de los precursores de las gestas libertarias.

Así, el homenaje de este domingo fue dedicado a José Martí, Héroe Nacional; a Fidel Castro, líder de la Revolución, y a los padres fundadores Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, alineados los cuatro en la explanada frontal de la necrópolis.

En ocasión tan especial, la guardia permanente de honor estuvo a cargo de guardiamarinas de la Academia Naval Granma y alumnos de la Escuela Vocacional Camilo Cienfuegos de Villa Clara.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, junto a una representación de los santiagueros, acudieron a la solemne ceremonia.

El 2 de diciembre de 1956 arribaron por playa Las Coloradas, en las costas surorientales de la actual provincia de Granma, los 82 expedicionarios que con Fidel Castro al frente y procedentes de México, darían continuidad en la Sierra Maestra a la insurrección armada contra la tiranía de Fulgencio Batista. (Radio Cadena Agramonte)