Pin It

Ramón Labañino Salazar, Héroe de la República de Cuba, llamó en Pinar del Río a decir SÍ en el referendo constitucional del 24 de febrero venidero, cuando los cubanos establezcan su posición sobre la nueva Ley de leyes.

Durante una visita de trabajo a la provincia, el también vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), aseveró que se votará por el futuro de Cuba y la perpetuidad de las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Todo el pueblo cubano, todo revolucionario digno debe votar por la Constitución, pues está reflejado el deseo de nuestro pueblo, el sueño de una Cuba socialista siempre, humanitaria, con una economía sustentable y sostenible, precisó en declaraciones a la prensa al cierre de la Asamblea VIII Congreso de la ANEC en Vueltabajo.

Es un momento histórico- acotó- y el 24 de febrero no es un día escogido al azar; ese grito por la independencia de entonces también deberá ser un grito por la aprobación de nuestra Carta Magna.

Estamos convencidos de que el pueblo votará por lo correcto, por aquella ley en la cual se expresa el pensamiento de José Martí: “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, remarcó.

Los economistas votaremos por el SÍ, indicó Labañino Salazar, uno de los cinco cubanos que cumplió largas condenas en Estados Unidos, absurdamente acusado de espionaje.

Agregó que con el referendo se reafirmará la condición de cubanos, “nuestra independencia, soberanía y el derecho de escoger nuestro destino como lo pensamos”.

Puntualizó, asimismo, que es una Constitución revolucionaria y progresista en muchos sentidos, por sus ideas de futuro.

El referendo constituye un ejercicio de democracia y estuvo precedido por las reuniones de consulta popular- efectuadas del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018- las cuales permitieron enriquecer el contenido del entonces Proyecto de Constitución, toda vez que más de ocho millones de cubanos asistieron a ellas. (Radio Rebelde)