Foto: GranmaLa prueba dinámica de este domingo transcurrió de modo satisfactorio en todo el país y permitió evaluar la preparación de las autoridades electorales, a todos los niveles, para llevar adelante el Referendo Constitucional el próximo 24 de febrero, según informó Luisa María Márquez, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Más de 225 000 cubanos se involucraron en este ejercicio que inició a las 7:00 a.m. con la apertura de los más de 24 000 colegios del territorio nacional, en una jornada que puso en práctica los mecanismos, medios y estructuras electorales.
Durante la prueba, explicó, se realizó el llenado de folletos, el escrutinio y el procesamiento del sexto parte. Además, se examinaron la habilitación de los colegios, la presencia de los símbolos patrios y la disponibilidad de documentos y de los recursos de apoyo en cada territorio.
Aunque de forma general los resultados fueron favorables, comentó que «se detectaron algunas fisuras, las cuales están siendo analizadas para corregirse de inmediato».
«Estamos preparados para llevar adelante el Referendo», aseguró, de modo que el 24 de febrero sea una jornada de éxito, con total transparencia y apego a la ley. (Con información de Granma)