Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 24 feb.- La presidenta de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Estela Cristina Luna, resaltó el carácter democrático de la nueva Constitución que hoy se somete a referendo en Cuba para su ratificación.

En declaraciones a Prensa Latina, la diputada cubana destacó que la nueva carta magna se distingue de las de otros países por la participación del pueblo en su elaboración hasta en su más mínimo detalle.

Recordó que todo cubano tuvo oportunidad de aportar, opinar y de construirla con la propia vivencia de lo que hoy es Cuba, en el proceso que se efectuó del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

Luna manifestó asimismo su confianza en la prevalencia del sí en el resultado final del referendo, al cual se llegó tras la aprobación del texto por el Parlamento de la isla.

También exhortó a defender la nueva ley de leyes pues, aseguró, será la herramienta fundamental para la construcción de un camino hacia un futuro cada vez mejor para los niños, las familias y la sociedad cubana en general.

Sin embargo, advirtió sobre las estrategias del imperialismo, cuyo representante principal en el mundo es Estados Unidos, para tratar de engañar a los pueblos con el objetivo de dominarlos económica y políticamente, y así lograr sus intereses.

En ese sentido se refirió a las campañas contra Cuba y al intento de golpe de Estado en Venezuela.

De igual modo, reiteró el respaldo total de los cubanos al gobierno y pueblo venezolanos y a su presidente, Nicolás Maduro, que enfrentan un golpe organizado, dirigido y financiado por Washington.

'Venezuela no está sola, está con todos los países de América Latina y muchos más del mundo, y por eso es que nosotros apoyamos todo lo que ha logrado ese pueblo con mucho sacrificio y dignidad', apuntó.

Precisó que los gobiernos de Cuba, Venezuela y de los países que luchan por los intereses de sus pueblos sufren la agresividad de la derecha internacional por poner en el centro de su gestión al ser humano y no el capital.

La diputada cubana ejemplificó el enfrentamiento de las autoridades de la isla a los daños causados por el tornado del 27 de enero que azotó a varios territorios de La Habana, lugares, subrayó, que mejoran gracias a la unión del pueblo y el gobierno bajo la guía del presidente Miguel Díaz-Canel.

'La respuesta ha sido inmediata y enérgica presidida por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel y todos los cuadros y el pueblo en general participando activamente para recuperar de forma inmediata ese daño', añadió. (Con información de PL)