Pin It

La Habana, 30 abr.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó los avances que exhibe la occidental provincia de Matanzas, donde realiza una visita gubernamental.

En la red social Twitter, el primer mandatario resaltó el embellecimiento del territorio; así como los recorridos por centros productivos y el encuentro con pobladores de la ciudad como el intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad Camilo Cienfuegos.

Durante su visita a esa Casa de Altos Estudios el dignatario aseveró que la ciencia debe convertirse en una fuerza productiva y agregar valor, desarrollo y modernización en un grupo importante de procesos productivos.

Díaz Canel, agregó que de ahí la importancia del acercamiento recíproco entre los organismos de la Administración Central del Estado y el empresariado cubano con las universidades.

A su vez, puntualizó que en la sede existe una dinámica de trabajo y una actitud proactiva con la sociedad y el sector empresarial, próximo al concepto de universidad corporativa que ustedes han venido desarrollando en sus alianzas con algunas entidades y que podría extenderse a otras latitudes. (RHC)