Pin It

Foto: XatakaFoto: XatakaTras los rumores de hace un mes, el nuevo Aibo, la mascota robótica de Sony, es una realidad en Japón.

Érase una vez un perro conectado a la nube

El nuevo Aibo poco tiene que ver con los últimos modelos de este robot-perro que Sony tenía a la venta hace años en Japón. Su diseño se asemeja mucho más a un perro real, y el avance de la tecnología en estos años reafirma ese camino.

Pese a lo reducido de su tamaño, la movilidad de nuevo Aibo es sorprendente. En su ficha técnica se habla de más de 20 ejes de movimiento en total, y en el vídeo se ven bastantes de esas posibilidades aunque no dejan de ser movimientos poco fluidos.

En cuanto a los ojos, está formados por pantallas OLED, lógico, lo que le abre una abanico de posibilidades para ganar en expresividad y adaptación a las situaciones diarias con sus dueños, que según Sony será posible basándose en los diferentes sensores (sonido e imagen) incluidos en el robot, la nube y, cómo no, deep learning canino.

Para muchas de esas funciones es necesaria la conectividad, que es Wifi y LTE en el nuevo modelo. De hecho además de la compra del robot, que cuesta unos 1800 euros al cambio y estará disponible el próximo mes de enero, hay que pagar una suscripción mensual de unos 24 euros para poder acceder a él desde una app en el móvil, hacer copias de seguridad o controlarlo a distancia.

Foto: XatakaFoto: Xataka

Si en Japón les da por jugar mucho con su nuevo perro robótico, hay limitaciones. La batería dura según Sony unas dos horas, no sabemos si a pleno rendimiento o en general, y la carga tarda unas tres horas.

Tomado de Xataka