Pin It

Foto: PLFoto: PLBerlín, 16 mar.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ultima hoy los detalles para las pruebas críticas del Synergistic Air-Breathing Rocket Engine (Sabre), primer motor de cohete basado en tecnología de aspiración de aire.

Los ensayos del Sabre se realizarán durante los próximos 18 meses, anunció la ESA en un comunicado.

La empresa británica Reaction Engines Ltd ha trabajado durante muchos años en Sabre, un diseño único de motor reutilizable que utiliza el aire atmosférico en la primera parte del vuelo a la órbita del cohete, antes de cambiar al modo cohete para su trayecto final.

La ESA, junto con la Agencia Espacial del Reino Unido (UKSA), revisó recientemente el diseño preliminar del núcleo del motor demostrador del motor sinérgico de cohete de respiración de aire.

Al decir de Mark Ford, que encabeza la sección de Ingeniería de Propulsión de la agencia europea, la conclusión positiva de nuestra revisión preliminar del diseño marca un hito importante en el desarrollo de Sabre.

Según la entidad espacial del viejo continente, esa exploración confirma que la versión de prueba de esta nueva clase revolucionaria de motor está lista para su implementación,

Los expertos consideran que en el futuro, Sabre podría servir como la base de un vehículo de lanzamiento reutilizable que funciona como un avión.

Un equipo aeroespacial de este tipo podría entregar la misma carga útil a la órbita con la mitad de la masa de los lanzadores actuales, así como potencialmente ofrecer una gran reducción en el costo y una mayor velocidad de lanzamiento, destacaron. (Con información de PL)