Pin It

Foto: Radio RebeldeFoto: Radio Rebelde29 may.- Durante el Facebook Marketing Summit 2019 en Rotterdam, Facebook mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1500 millones de usuarios activos.

WhatsApp anunció que prevén incluir publicidad en la aplicación para 2020, anuncios que estarán en los estados de los usuarios y que podrán desaparecer tras 24 horas.

La empresa había prometido en 2012 que "nunca" agregaría publicidad a la aplicación ni conservaría gran cantidad de datos de las cuentas, pero esa versión cambió recientemente.

Los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, la más usada en el mundo, consideran la posibilidad de abandonar WhatsApp si sus desarrolladores incluyen publicidad en la misma, y así evitar encontrar constantemente anuncios que podrían considerar inoportunos.

En un inicio se destacó que los anuncios aparecerán en los 'Estados' de WhatsApp para aprovechar su más de 1500 millones de usuarios, tal y como sucede hoy día en Instagram y Facebook. Es decir, historias publicitarias que aparecerán cuando estemos navegando por los 'Estados', los cuales podremos saltar, o pedir más información si estamos interesados.

Especialistas en tecnología afirman que este éxodo podría significar una migración hacia la app de mensajería Telegram.

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar. (Con información de Radio Rebelde)