Foto: CadenagramonteKoko, la gorila que dominaba el lenguaje de señas, murió a los 46 años de edad, mientras dormía en la reserva de La Fundación Gorilla ubicada en Santa Cruz, California, confirman varios medios de prensa.
El deceso de la célebre primate fue confirmado por la institución donde habitaba hace algún tiempo debido a su avanzada edad, pues el promedio de vida de esta especie oscila de 30 a 45 años.
Koko nació en 1971 en el zoológico de San Francisco, y alrededor de un año después comenzó a trabajar con la psicóloga de animales Francine Patterson en formas complejas de comunicación para un gorila, trabajo que más tarde se convirtió en proyecto de la Universidad de Stanford.
Los logros de Koko en ese campo la convirtieron en una notoriedad, siendo tema de varios documentales y portada de la revista National Geografic.
Fallecida el martes último, la gorila realizó grandes avances en el lenguaje de señas, llegando a dominar unos mil símbolos y comprender unas dos mil palabras. (Cadenagramonte)