Pin It

Foto: CadenagamonteFoto: CadenagamonteBruselas, 30 abr.- El presidente francés, François Hollande, mostró en esta capital su preocupación por el Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Dijo que esta decisión tendrá un precio para Londres, que pasará a tener una condición peor de la actual, en alusión al tema económico.

Insistió en que los 27 países que integran la UE defenderán sus intereses en las negociaciones para este paso británico.

A su llegada a la cumbre de los 27, donde se aprobarán las directrices negociadoras del Brexit, este sábado Hollande subrayó la necesidad de una unidad europea, y aseguró que tiene confianza en que ese elemento se podrá mantener en el futuro.

Añadió que la UE negociará el Brexit con el objetivo de garantizar lo mejor para sus intereses con la finalidad para el Reino Unido pueda salir en buenas condiciones para Europa.

Recalcó que de todas maneras existirá un precio para ese país, sin necesidad de que sea punitivo, pero la UE defenderá sus posiciones.

Sobre las elecciones británicas del próximo 8 de junio, el jefe de Estado francés opinó que la convocatoria electoral no pesará sobre la UE.

Consideró que la Unión debe dar un mensaje de confianza en el futuro, y demostrar soluciones no problemas, mediante la garantía de paz, y ventaja para la economía.(Cadenagramonte)