Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCaracas, 3 may.- El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino afirmó aquí que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela apoya la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, para iniciar un proceso de Asamblea Nacional Constituyente.

El jefe militar aseguró que desde la FANB “queremos aprovechar este paso para apoyar esta propuesta constitucional y profundamente democrática, popular, que abre un diálogo nacional, que es lo que estamos salvando ante la falta de tolerancia de algunos sectores políticos de la derecha que no quiere aceptar el diálogo”.

Padrino subrayó que la propuesta del presidente Maduro, “es un llamado constitucional, de los más democráticos. Y no puede haber nada más democrático que convocar al Poder Constituyente democrático del pueblo, no puede haber nada más democrático ni nada más constitucional que eso”.

El titular de Defensa venezolano consideró que este “diálogo obligado” entre las partes, se dará con la participación y el impulso del poder popular.

“No puede haber nadie por fuera, porque estamos hablando de la construcción de un Estado, potenciando y reforzando la Constitución Bolivariana que nos dejó el comandante Hugo Chávez”.(Cadenagramonte)