Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Paz, 2 jun.- El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, ratificó su voluntad de fortalecer los nexos entre ambos países y potenciar los vínculos en sectores como turismo, cultura y medio ambiente.

En una entrevista concedida a televisora boliviana Abya Yala, Quintana destacó el impacto de la Revolución cubana en América Latina y el Caribe, especialmente su solidaridad y hermandad con los pueblos más necesitados.

Al respecto, recordó la labor de los médicos cubanos que salvan millones de vidas en el mundo, y habló de su trabajo en Bolivia, donde han realizaron 700 mil operaciones gratuitas de la vista.

También los cubanos han esparcido la luz del conocimiento mediante las campañas de alfabetización y post alfabetización, que permitieron a la nación andino-amazónica ser declarada territorio libre de ese flagelo.

Una de las líneas de trabajo del nuevo embajador boliviano en Cuba será promover la unidad de los pueblos mediante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

También afirmó que en esos escenarios promoverá la demanda boliviana para recuperar su salida al océano Pacífico y el reclamo por la liberación de los nueve connacionales detenidos en Chile después de un confuso incidente fronterizo.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en abril pasado la designación del ex ministro de la Presidencia como embajador de Bolivia en Cuba.

Quintana se desempeñó en ese cargo entre 2006 y 2010, y a partir de ese año ocupó la Dirección Ejecutiva de la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas.

En 2012 retornó al Ministerio de la Presidencia, puesto que ocupó hasta enero de 2017, cuando fue reemplazado por René Martínez.(Cadenagramonte)