Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Bratislava, 21 jun.- Cuba y Eslovaquia resaltaron el potencial existente para ampliar los nexos en diversas áreas, durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, y su homólogo anfitrión, Miroslav Lajcak.

Durante la reunión de este martes, las partes destacaron los lazos de amistad entre ambos pueblos y el potencial existente para profundizar y ampliar el intercambio en sectores como el energético, el médico-farmacéutico y el biotecnológico.

Rodríguez y Lajcak también abogaron por incrementar la cooperación, cultural, deportiva y académica.

Los ministros constataron el positivo estado de las relaciones bilaterales, así como los avances sobre los acuerdos adoptados durante la visita a La Habana del primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, en octubre de 2015.

Rodríguez desarrolló este martes una visita oficial a Eslovaquia, la primera realizada por un canciller cubano a esta nación europea.

La estancia, calificada de muy fructífera por fuentes diplomáticas, responde a una invitación de su homólogo Lajcak, quien estuvo en Cuba acompañando al primer ministro en 2015.(Cadenagramonte)