Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 23 jul.- La Coordinación Nacional del movimiento Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) denunció aquí los intentos de la ultraderecha opositora venezolana por desestabilizar a Venezuela, con respaldo del capital internacional.

En un comunicado dado a conocer este sábado, la CRBZ considera que la oposición derechista entró en una fase desesperada, después de activar un plan golpista hace poco más de 100 días que ya cobró la vida de más de un centenar de venezolanos.

El texto, que también fue dado a conocer por la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, expresa que la derecha venezolana, pieza ejecutora de los planes diseñados en Estados Unidos, “continúa con su agenda insurreccional y ya entró en fase desesperada, desatando definitivamente su carácter irresponsable y fascista”.

Agrega que, después de realizado el plebiscito ilegal el pasado 16 de julio, “cuyos resultados carecen de toda legitimidad y credibilidad, pretenden continuar en su escalada para quebrar la democracia venezolana y llevar al país a un escenario de confrontación fratricida”.

Según el documento, el objetivo inmediato de la ultraderecha reaccionaria es impedir la realización de la Asamblea Nacional Constituyente y para ello anunciaron diversas acciones, entre ellas un llamado a paro general, nombramiento ilegal de magistrados y legitimación de los resultados del plebiscito por parte de la Asamblea Nacional.

“En su agenda —añade—, la Asamblea Nacional es el instrumento político para la ejecución del Golpe de Estado”.

“Al mismo tiempo, convocan a su base social a conformar comités de Hora Cero con el fin de impedir la realización de las elecciones del 30 de julio, a sabiendas de que el chavismo (oficialismo) estará ese día en la calle ejerciendo masivamente su derecho al voto y su determinación democrática y pacifista”, subraya el documento.

“A todas luces, siguen abonando el terreno para que el conflicto político venezolano escale a una guerra civil. La llamada Hora Cero es un paso más en esa dirección. Al no contar con el ansiado apoyo de factores de la Fuerza Armada Nacional Bolivaria (FANB), es de esperarse la actuación de sus grupos de choque y de sus unidades de mercenarios para generar terror y disminuir o impedir la participación de la gente en las elecciones”.

El comunicado resalta también el despliegue mediático de la oposición derechista venezolana en el escenario internacional, para buscar el reconocimiento tanto de la consulta ilegal como de sus posteriores acciones.

“Queda claro definitivamente su plan: la conformación de un Estado paralelo que goce del reconocimiento de factores del estamento institucional del mundo y de gobiernos específicos, el cual podría tener su componente armado 'rebelde' también reconocido internacionalmente y apoyado militarmente por fuerzas extranjeras”, subraya el texto difundido aquí.

“Vivimos horas clave. Es momento para la unidad de los patriotas y de los demócratas. Somos hijos de Bolívar y de Chávez, de Zamora, de Manuelita y Juana Ramírez, hijos de Apacuana y Guaicaipuro, de José Leonardo y negro Miguel, y eso debemos demostrarlo en circunstancias como las actuales”, concluye. (Cadenagramonte)