Pin It

temer11temer11Brasilia, 9 ago.-El gobierno de Brasil pidió a la Corte Suprema que suspenda de sus funciones al fiscal general, Rodrigo Janot, quien presentó cargos de corrupción contra el presidente de facto, Michel Temer.

Los abogados de Temer, quienes estudian otras posibles denuncias, expresaron que la actuación del fiscal general sobrepasó los límites constitucionales y legales en casos relativos al mandatario de facto.

Según la defensa de Temer, Janot mantiene un “obstinado empeño por encontrar elementos incriminadores contra el presidente, el cual es claramente excesivo y fuera de patrones adecuados y normales”.

También critican fuertes declaraciones que el fiscal ha hecho contra el mandatario en diversos foros y entrevistas, entre ellas los sobornos que han realizado a Temer los directivos del grupo cárnico JBS, una empresa de alimentación Brasileña, a cambio de “favores políticos” desde 2010 y que incluso lo hicieron una vez que asumió el poder.

Janot, que concluirá su mandato el próximo septiembre, ha presentado varias denuncias por corrupción pasiva ya archivada por decisión de la Cámara de Diputados. Fuentes locales afirman que prepara dos más. (RHC)