Pin It

ecuadorecuadorQuito, 11 agost.- El presidente ecuatoriano Lenín Moreno encabezó este jueves la ceremonia por los 208 años del Primer Grito de Independencia, donde expuso su confianza en el Ejército de su país.

«Las Fuerzas Armadas nacionales, que, repito, nacieron con las luchas de independencia, y fueron uno de sus principales protagonistas, merecen nuestro máximo respeto y gratitud, pues son las continuadoras de esa tradición de tesón y sacrificio, como lo han demostrado en tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia», dijo Moreno.

Ratificó que su gobierno garantizará los derechos de los miembros de las Fuerzas Armadas, sus derechos laborales, salariales y los recursos para hacerlos efectivos, tanto en el plano de la infraestructura, logística y medios de acción, como en su capacitación y bienestar de las tropas y sus familiares.

Además, les agradeció por su apoyo en la Misión «Manuela Espejo» y su entrega para enfrentar desastres como el terremoto del 16 de abril de 2016. «El Ejército es fundamental para cumplir con la misión de cuidar a todos los ecuatorianos durante toda una vida» aseveró.

El presidente Moreno hizo un homenaje a los patriotas independentistas y anunció, para evitar la erosión de la memoria colectiva, que dispuso el establecimiento de una Comisión Nacional Permanente de Conmemoraciones Cívicas, con participación determinante de la Academia Nacional de Historia y la Academia Nacional de Historia Militar.

Por su parte, el general de Ejército Edison Narváez, comandante del Ejército ecuatoriano, al referirse al significado de la fecha histórica, dijo que «representó el inicio de un camino, no siempre fácil, hacia la libertad, el autogobierno, el desarrollo de las capacidades creativas y productivas de la población.» (Granma)