Beijing, 11 ago (PL) China destinó 180 millones de yuanes (27,1 millones de dólares) para el trabajo de ayuda después de los dos sismos que ocurrieron al noroeste y suroeste del país, destaca hoy la prensa oficial.
Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter en un destino turístico en la provincia de Sichuan, a las 21:19 horas del martes, ha dejado hasta el momento al menos 20 fallecidos y más de 400 heridos.
De acuerdo con la publicación, esa provincia del sur recibió 100 millones de yuanes para apoyar la reubicación de los damnificados y para la reconstrucción de los hogares dañados.
Asimismo, 80 millones de yuanes se destinaron a la región autónoma uygur de Xinjiang, donde ocurrió el pasado miércoles un sismo de magnitud 6,6 que ha dejado más de 30 heridos y afectaciones en mil viviendas.
Según los expertos, la ocurrencia de los dos sismos no tiene relación entre sí.
En Sichuan más de 60 mil personas han sido evacuadas y las labores de rescate continúan.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió que se realizaran gestiones para responder al terremoto con prontitud y rescatar a los heridos.
Sichuan es una región con elevada actividad sísmica. En mayo de 2008, un terremoto de la magnitud de 8,0 golpeó el condado de Wenchuan y murieron más de 80 mil personas. En 2013, un sismo de 7,0 de magnitud ocurrió en Lushan, matando a 196. (Prensa Latina)