Tegucigalpa, 2 jul .- La Asociación de Amistad Honduras-Cuba condenó el reforzamiento de la política agresiva de Estados Unidos contra el país caribeño, tras una directiva firmada el pasado lunes por el presidente Donald Trump que endurece ese asedio.
Por medio de un Memorando Presidencial, la administración Trump impone, por enésima vez, sanciones y medidas crueles, inhumanas y arbitrarias contra el pueblo y gobierno cubanos, denunció la Asociación en un comunicado al que tuvo acceso hoy Prensa Latina.
“El imperio en su decadencia pretende vencer la dignidad de un pueblo que desde 1959 se independizó para siempre, y en la defensa de su soberanía resiste un brutal bloqueo económico, financiero y comercial que atenta contra la cubanidad entera”, manifestó.
La organización solidaria aseguró que Cuba jamás será vencida por la fuerza, porque su libertad plena no tiene precio, y exigió al gobernante estadounidense el cese de las injustas y criminales medidas contra la mayor de las Antillas.
Exhortó a todos los pueblos del mundo a acompañar a la Revolución cubana y a rechazar la hostilidad de Washington contra La Habana.
Trump firmó un memorando que arrecia la política de línea dura de la Casa Blanca contra Cuba y revierte medidas implementadas por su antecesor Joe Biden.
En el documento, el magnate norteamericano expresa su oposición a las múltiples peticiones de Naciones Unidas y otros foros internacionales que reclaman el levantamiento del prolongado cerco económico contra la nación caribeña. (Texto y firma: Prensa Latina)