Pin It

Caracas.-El presidente Nicolás Maduro manifestó su confianza en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su capacidad para impulsar un trabajo efectivo con vista a la recuperación política y socioeconómica de la nación.

“Tengo una gran fe en el ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional sin aceptar chantajes, ni presiones y menos del imperialismo norteamericano”, afirmó el mandatario este domingo en el programa José Vicente Hoy, del canal privado Televen.

En ese sentido destacó la labor actual de los 545 asambleístas elegidos por más de ocho millones de electores venezolanos como muestra de confianza en el Gobierno bolivariano.

Maduro confió también en que la Constituyente pondrá orden en materia de justicia la institucionalidad y economía.

Agregó que ese será el soporte fundamental para que el Ejecutivo culmine el 2017 con un buen nivel de recuperación general de la sociedad, la política y la paz.

El mandatario venezolano recordó que la decisión de convocar el poder originario el 1ro de mayo se produjo luego del inicio de una agenda de violencia por la derecha para alcanzar el poder de manera anticonstitucional.

Dicha estrategia golpista, que duró 125 días, dejó más de un centenar de venezolanos fallecidos, miles heridos, así como cuantiosos daños materiales por ataques contra entidades del Estado y negocios privados, ya sea de afines al ideario del Comandante Hugo Chávez o de seguidores de la oposición.

También explicó que la ANC está concebida como un liderazgo nacional, colectivo que representa a todo un país con un líder central. “En este caso me toca en este momento a mí, pero el líder central debe contar con un liderazgo colectivo y compartido”, opinó.

Por otra parte, auguró que las fuerzas revolucionarias obtendrán una gran victoria popular en las elecciones previstas para octubre, en el que se definirán los gobernadores de los 23 estados del país.

Ratificó asimismo la voluntad del Ejecutivo de establecer un diálogo político permanente con los sectores opositores, a fin de consolidar la paz en la nación. (Radio Cadena Agramonte)