Pin It

La Paz, 17 dic.- Cerca de un millón de bolivianos ratificaron su apoyo al proceso de cambio en el país, liderado hoy por el presidente Evo Morales, al respaldar la continuidad del mandatario para el período 2020-2025.

Durante una multitudinaria manifestación este sábado en la avenida Blanco Galindo de la ciudad de Cochabamba, los movimientos sociales, indígenas y campesinos; así como profesores y mineros dieron el SÍ a la candidatura de Morales para los comicios electorales de octubre de 2019.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera, dijo: 'Hermano presidente, aquí está su pueblo que dice sí tiene que continuar'.

Por su parte, el titular de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, David Torrejón, señaló que el pueblo quiere a Evo al mando del país para que siga con su labor en beneficio de todos los sectores sociales, en particular los más desposeídos.

'Aquí se necesita que el presidente continúe por todos los pobres, porque los pobres necesitamos que Bolivia cambie en beneficio de todos. Esa es la realidad, eso es lo queremos', sostuvo. Al intervenir en el acto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, expresó: 'El pueblo te lo está mandando hermano Evo, no puedes descansar. Este proceso debe continuar por el bien de los bolivianos'.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó que los bolivianos se hicieron escuchar y determinaron quien lo representará en las próximas elecciones generales presidenciales.

Morales, por su parte, aseguró que gracias al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que aprobó a fines de noviembre el recurso abstracto para una nueva postulación de autoridades nacionales, el Movimiento Al Socialismo está autorizado para presentarse a la presidencia en el período constitucional 2020-2025.

'Misión cumplida, estamos rehabilitados para el 2025, eso no está en debate', aseguró el mandatario. (PL)