Foto: Granma.BRASILIA.–El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva emprenderá el próximo día 27 la cuarta etapa de la llamada Caravana de la Esperanza, esta vez por estados del sur del país, de cara a las elecciones presidenciales previstas para octubre de este año.
La fronteriza ciudad de Santana do Livramento, en Río Grande del Sur, marcará el inicio del recorrido, que se extenderá hasta el 7 de marzo y culminará en la capital de Paraná, Curitiba, donde en julio pasado el exmandatario fue condenado por el juez federal Sergio Moro sin que este último lograra mostrar alguna prueba de su presunta culpabilidad.
Durante el periplo por el sur brasileño, Lula visitará el panteón donde reposan los restos del expresidente Getulio Vargas, en San Borja, Río Grande del Sur, reseñó Prensa Latina.
La caravana «Lula por Brasil» comenzó su etapa inicial desde el 17 de agosto hasta el 5 de septiembre, tras recorrer nueve estados del noreste del país y visitar 58 ciudades. Posteriormente, del 23 al 30 de octubre visitó siete regiones y 21 ciudades del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del gigante sudamericano. La tercera etapa transcurrió entre el 4 y el 8 de diciembre pasado en el estado de Río de Janeiro. (Granma)