Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Paz, 22 abr.- El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó hoy los recientes insultos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, hacia Cuba y lo calificó de operador del imperio.

“Empleado de Trump, @Almagro_OEA2015, insulta a Cuba y califica de 'dictadura' a gobierno elegido democráticamente: Hno. Miguel Díaz-Canel”, señaló el mandatario en la red social Twitter.

“Operador del imperio nunca comprenderá que existen pueblos libres que deciden su destino con soberanía y dignidad. Nunca más sumisos al imperio”, sentenció Morales.

El 19 de abril Miguel Díaz-Canel fue elegido presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura, que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, y obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 %.

En su discurso Díaz-Canel ratificó la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo, y aseguró que dará continuidad al legado del líder histórico Fidel Castro y a las ideas de Raúl Castro.

Ese jueves el secretario general de la OEA emitió un comunicado denominado Cuba: Una transición ilegítima, en el que calificó de dictadura la sucesión presidencial.

Almagro desconoció la soberanía e independencia del pueblo de la isla caribeña que eligió de manera democrática a su presidente. (Cadenagramonte)