FOto: CadenagramonteCaracas, 5 jun.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra el suministro de alimentos a través de políticas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
A través de la red social Twitter, el titular de Relaciones Exteriores rechazó este martes la actuación de la oposición nacional, aliada de Washington para estos objetivos.
“El bloqueo ilegal de la administración Trump es tan perverso, que pretende afectar las capacidades y distribución de los CLAP, una política esencial para el pueblo venezolano. Desde la oposición golpista aplauden estas medidas contra su propio pueblo”, escribió.
La denuncia de Arreaza se suma al reclamo de Caracas en pro de poner fin a las sanciones financieras que impiden la adquisición de alimentos y medicinas para satisfacer la demanda del país suramericano.
En reciente alocución ante la Organización de Naciones Unidas, el Ministro venezolano calificó como una grave violación a los derechos humanos el cerco contra las políticas sociales del Ejecutivo.
Por su parte, el jefe nacional de CLAP, Freddy Bernal, denunció desde mediados de mayo las sanciones anunciadas por el Gobierno norteño a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela.
El dirigente explicó que como consecuencia de la medida de Washington, la llegada de los rubros al país sudamericano se retrasa, “lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres”, enfatizó.
Bernal reiteró que las acciones coercitivas por parte de la Casa Blanca provocan afectaciones a la vida cotidiana del pueblo venezolano, el cual solventa en parte las necesidades de alimentación al recibir a precio preferencial una caja de alimentos. (Con información de Cadenagramonte)