Fotos: María del Carmen Castañeda VaronaSierra de Cubitas, 20 sep.- El intercambio sobre las principales inquietudes de la población en jornada de trabajo comunitario integrado destaca en este territorio como un pilar fundamental en la gestión de gobierno que fortalece también la Defensa de la Revolución cubana.
Hasta el momento la experiencia del proyecto Somos Continuidad ha llegado a circunscripciones como los Pilones, La Tumba, Sola y las Guásimas demostrando no solo el impacto en la prestación de servicios, sino también en las actividades deportivas, recreativas y culturales con el apoyo de los sectores como el Instituto Nacional de Cultura y Recreación y Cultura.
En cada encuentro participan las principales autoridades políticas y gubernamentales, además de los dirigentes de las organizaciones de masas para intercambiar y conocer de las preocupaciones de la población en sectores sensibles como la vivienda.
Asimismo con iniciativas creadoras Salud Pública llevó hasta la comunidad de las Guásimas personal especializado para realizar pesquisas sobre VIH y presión arterial, momento importante en la prevención de enfermedades que son posibles de evitar con una actitud consciente y responsabilidad en el consumo de alimentos y la práctica de ejercicio.
El proyecto comunitario Somos Continuidad es una herramienta importante en la gestión de gobierno y en el pensamiento como país desde la comunidad con iniciativas creadoras, una manera también de defender las conquistas de la Revolución cubana.