Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 21 sep.- Aumentar la vigilancia y el cumplimiento de las regulaciones del tránsito, así como lograr una mayor organización y control desde la comunidad, son de las principales metas a lograr en este municipio que contribuyen a incrementar la percepción de riesgo para evitar la accidentalidad.

Debido al recrudecimiento del bloqueo norteamericano se dificulta la compra de piezas de repuesto para los vehículos, además del arreglo de viales, situación esta que trae consigo un parque vehicular envejecido con limitaciones técnicas y de seguridad.

A pesar de estas restricciones también es vital la responsabilidad de los choferes estatales y particulares sobre todo ahora que se multiplican las muestras de solidaridad en las paradas debido a la difícil situación con el combustible y se transita con más personal.

En este territorio se trabaja en la prevención de los accidentes del tránsito, acción que demanda de la colaboración de todos los ciudadanos, con más protagonismo de los directivos del tránsito, choferes, peatones, la familia y escuela, factor esencial para no tener que lamentar pérdidas humanas. (Autores: Andres Mario Hidalgo Brito y Dayanis Dutil Preval)