Fotos: Cortesía de la entrevistadaSierra de Cubitas, 22 oct.- Un trabajo sostenido desarrolla el círculo infantil Sonrisas del Futuro en la comunidad Cubitas en la protección del medio ambiente desde edades tempranas.
Según explicó Blanca Ronquillo Gutierrez, directora de la institución entre las principales actividades que desarrollan los infantes se encuentran el trabajo en el huerto infantil donde los pequeños riegan las plantas con el objetivo de inculcarle los principales valores que caracterizan al ser humano, en especial la laboriosidad.
“También siembran plantas alimenticias que después sirven para su propia alimentación, intercambian con las educadoras sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de que las nuevas generaciones lo protejan”, dijo Ronquillo Gutierrez.
La participación en concursos y festivales dedicados a la protección de la flora y la fauna, presentación en festivales y eventos de artes plásticas también sobresale entre las iniciativas que ubican a este centro educativo entre los más destacados en el cuidado de la madre naturaleza.