Pin It

Atención a adultos de la tercera edad en Casa de Abuelos en Sola./Foto: AutoraAtención a adultos de la tercera edad en Casa de Abuelos en Sola./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 18 mar.- Más de 300 personas en esta demarcación reciben las bondades de la Revolución cubana en la atención y cuidado de familias que requieren por su situación económica o social un cuidado diferente. En este sentido el quehacer de trabajadores sociales en las comunidades es vital, no solo por el impacto en la vida de las personas sino por el humanismo que encierra.

Lo anterior responde a una estrategia gubernamental con prestaciones monetarias, un hogar de ancianos, servicio comedor, asistencia social a domicilio y el pago de pasaje, que contribuyen a dignificar a los beneficiados sobre la base de un trabajo integrado en el que interviene la familia como célula básica de la sociedad.

El fomento y desarrollo de programas dirigidos a los sectores de la población más vulnerables, como son las personas discapacitadas, madres solas y otros segmentos poblacionales que lo requieran es una realidad latente que engrandece a la nación cubana.

Más detalles en la siguiente entrevista.