Pin It

Foto: Dayanis Dutil PrevalFoto: Dayanis Dutil PrevalSierra de Cubitas, 3 abr.- Miles de manos cubiteñas laboriosas, solidarias, por estos días se suman a la confección de nasobucos, la producción de alimentos, la labor de atención a los adultos mayores que tienen que estar en casa, u otras que simplemente cumplen con su labor como médicos o enfermeras, ya sea en Cuba o en cualquier parte del mundo. En fin todas las que de una forma u otra combaten contra la Covid-19 y que llevan en sus genes el humanismo y la solidaridad que caracteriza al pueblo cubano y que con mucha laboriosidad transforman los roles por estos días.

Este municipio impulsa su programa alimentario para garantizar el suministro con calidad a la población de productos agrícolas y elaborados frente a la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.

Con laboriosidad y sentido de pertenencia los cubiteños de diversos sectores participan en jornadas de trabajos voluntarios en las bases productivas para dar su granito de arena en esta etapa.

También se priorizan los cultivos de ciclo corto decisivos en el autoabastecimiento como son viandas, y hortalizas además de la implementación de módulos pecuarios que favorezcan el abastecimiento de huevos y carnes en la comunidades. También se encuentran a plena capacidad los establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos, como la minindustria El Tuabaquey con la disposición de sus trabajadores de garantizar ofertas variadas para la alimentación de los cubiteños

De esta forma el territorio se sirve una vez más de la laboriosidad de sus pobladores para implementar nuevas medidas en el reordenamiento de la producción alimentaria, como parte del plan económico para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.