Sierra de Cubitas, 16 jun.- En tiempos de la Covid-19 la participación popular es fundamental, también, para prevenir la proliferación del Aedes aegypti.
Tras las lluvias de estos meses se incrementa la presencia del vector, y por tanto un mayor índice de infestación.
Como parte de las medidas que contribuyen a eliminar la aparición del mosquito vecinos de los edificios 6 y 7 de la circunscripción 30 en la comunidad Cubitas realizaron labores de limpieza e higienización que al decir de Yordanis Rojas Ramírez, delegado de esa área, la respuesta de los vecinos ante la convocatoria fue positiva.
“La participación fue muy buena, se sumaron todos aquellos con posibilidades de participar, realmente el nuevo coronavirus nos unió mucho, incluso se observa una mayor percepción de riesgo”, dijo Rojas Ramírez.
Por su parte Maritza Varona, integrante del ejecutivo de la Federación de Mujeres Cubanas en esa zona, dijo que “es esta es una manera de evitar que se formen los focos de mosquito y la aparición de enfermedades como el dengue y el chikungunya. No hay nada más importante que limpiar, mantenernos siempre activos y rescatar todo el tiempo perdido por la Covid-19”.
El saneamiento de barrios para eliminar condiciones que propician la aparición de focos son acciones que deben mantenerse unido al autofocal familiar, método efectivo y económico al alcance de todos. (Fotos: Autora)