Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 2 ago.- Esta demarcación del norte camagüeyano se suma a la jornada por la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades educativas destinadas a promover y apoyar la calidad de vida de los infantes.

Hasta la fecha el territorio cuenta con 152 lactantes que reciben el cuidado de la familia, a la vez que forman parte del control y seguimientos del Grupo Básico de Salud y el Médico a nivel de comunidad en aras de proteger los más preciado del Estado cubano, un niño.

Para ello el Programa Materno Infantil ejerce un rol decisivo en el seguimiento de los principales indicadores que permiten una atención primaria desde que el bebé está en la barriga de la mamá.

Luego del nacimiento se trabaja de manera rigurosa en aras de garantizar una lactancia exclusiva que aunque Sierra de Cubitas logra solo el cincuenta porciento desarrolla otras acciones que van desde los encuentros con la familia hasta la presencia de los psicólogos en cada charla educativa.

Madelis Sifonte Avilés, sub directora de Asistencia Médica, precisó que aunque en igual etapa del año anterior se decrece en 19 nacimientos, no se descuida la prioridad que hoy tiene fomentar una cultura alimentaria en los infantes con la integración de la familia y la comunidad.