Pin It

Sierra de Cubitas, 12 sep.- El Sars-Cov-2 impuso retos en el sector educacional en este territorio. La preparación de los centros estudiantiles para la etapa pos Covid-19 fue el principal desafío que enfrentaron los educadores cubiteños.

La construcción de lavamanos, el acondicionamiento de las aulas con el 50% de los estudiantes, así como la reconstrucción de las cocinas y comedores figuran entre las principales acciones que se acometieron en las 24 escuelas del municipio.Lavamanos de la escuela primaria Forjadores del Futuro.Lavamanos de la escuela primaria Forjadores del Futuro.Lavamanos de la escuela primaria José Martí.Lavamanos de la escuela primaria José Martí.

Más de 2 mil educandos de todas las enseñanzas reiniciaron el curso escolar 2019-2020 con características diferentes a periodos lectivos anteriores, en esta ocasión se establecieron protocolos de seguridad para la prevención del nuevo coronavirus.

La presente etapa educacional trazó prioridades para los meses de septiembre hasta diciembre en lo referido al trabajo político ideológico que incluye temáticas relacionadas con actividades para reafirmar conocimientos acerca de temas internacionales y nacionales.Escuela Primaria Forjadores del Futuro.Escuela Primaria Forjadores del Futuro.Las tareas integradoras además, de las hojas de trabajos que incluyen los ejercicios diferenciados caracterizan la etapa de sistematización que en estos momentos realizan la enseñanza primaria en el territorio cubiteño.

El Instituto Preuniversitario Rural  (IPR) Orlando González Ramírez se prepara en función de las ocho semanas de curso que son para vencer las asignaturas que quedaron pendientes.

A partir del día dos de noviembre comienza el nuevo curso escolar, así lo dio a conocerIsneidisPacio, directora del IPR, quien explicó además que el centro trabaja en función de orientar a la familia para el sistema de evaluación, seminarios integradores, trabajos de control parcial, y la preparación a los 20 estudiantes que van a realizar los exámenes de ingreso a la educación superior  así como  brindarles a los educandos las herramientas necesarias para vencer con éxitos todas las asignaturas.Instituto Pre Universitario Orlando González Ramírez.Instituto Pre Universitario Orlando González Ramírez.

El reinicio del curso escolar marcado por la aparición de una enfermedad que ha cambiado el mundo, está dotado de una buena cobertura docente que fortalece el proceso docente educativo y consta de una estrategia de prevención y atención para la salud, además de las prioridades establecidas, lo que constituye una fortaleza del sistema educacional cubiteño que permitirá avanzar sin pausas. (Fotos: Autora)